Técnico(a) de Enfermería Nivel Superior para Unidad de Diálisis [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio / Hospital San José de Casablanca

Convocatoria

Técnico(a) de Enfermería Nivel Superior para Unidad de Diálisis

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Casablanca

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Renta Bruta


    611.772

Condiciones

Grado/Ley: 20° EUS, Ley 18.834.
La Persona elegida será contratada por un período de prueba de tres meses, pudiendo ser renovable a petición de la jefatura y dentro de este período se evaluará su continuidad de acuerdo a convenio de desempeño.

Objetivo del cargo

Colaborar en la gestión clínica de la Unidad como miembro de apoyo a través de la ejecución de técnicas y procedimientos relacionados con Diálisis, supervisados por el profesional competente.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

TÉCNICO NIVEL SUPERIOR o TÉCNICO NIVEL MEDIO DE ENFERMERÍA
Obs.: Otras profesiones no serán consideradas.

Especialización y/o Capacitación

Cursos, diplomado o magísteres, Excluyentes:
  • Capacitación teórica y práctica de 2 meses de duración certificada por el Director Técnico de un centro de diálisis y/o Certificado de especialización en Diálisis por entidad educacional reconocida por estado de Chile.
  • Capacitación vigente en Prevención y Control de IAAS. (20 Horas).
  • Capacitación vigente en RCP Básico. (20 horas).
(En el caso de los cursos, se considerará cursos aprobados y evaluados con nota al menos de 4.0, y con un mínimo total de 16 hrs. Cronológicas y/o 21 hrs. Pedagógicas).
Obs.: Formación en otras temáticas no otorgarán puntaje.

Experiencia sector público / sector privado

EXPERIENCIA GENERAL MÍNIMA:
i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
ii) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
EXPERIENCIA ESPECÍFICA: Experiencia Técnica mínima de 6 meses en unidad de diálisis.

  • Contexto del cargo


    El/la TENS desempeña sus funciones en la unidad de Diálisis del Hospital San José de Casablanca, ubicado a 43 km de la ciudad de Valparaíso, es un Hospital Familiar y Comunitario, entrega atención ambulatoria basada en el Modelo de atención integral con enfoque Familiar, Atención Cerrada con una cartera de cuidados básicos acorde a la oferta de baja complejidad, Atención de Urgencias y Apoyo clínico. El Establecimiento otorga cobertura de atención a toda la población comunal, refiriendo a establecimientos de mayor complejidad en las situaciones que así lo requieran. Cabe señalar que, el Establecimiento es el único centro de atención 24 hrs. de urgencia en la comuna, siendo la primera línea de atención para los accidentes de alto impacto en la Ruta 68, F90, F50 y otras rurales e interregional.
    En la actualidad el Hospital San José de Casablanca está funcionando en calle Yungay N° 124, y se encuentra en proceso de Normalización la nueva construcción ubicada en calle Juan Verdaguer N° 122 Casablanca, la cual tiene una superficie total de 8.426 m2, que contará con la infraestructura normada para atención abierta, en función de una población de 30.617 habitantes. Las dependencias del nuevo establecimiento benefician a más de 24.500 usuarios de la red pública de la comuna de Casablanca, cuenta con una dotación de 12 camas básicas, alberga servicios de hospitalización indiferenciada, Unidad de Emergencia Hospitalaria, Servicio Dental, Servicios de Apoyo Clínico de Imagenología, Laboratorio, Farmacia y Esterilización, Vacunatorio, además de 6 sillones de Diálisis y una Unidad de Rehabilitación de Base Comunitaria.


Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Criterios de Selección

IV.II Factores de Evaluación:
Para la selección de los(as) candidatos(as) se evaluarán los factores y subfactores que a continuación se señalan:

FACTORES A CONSIDERAR
PTJE MAX
PTJE MIN[ES1]
PORCENTAJE

Factor 1: Análisis Curricular:
100
20
30%

A.- Experiencia profesional general.
100
20
5%

B.- Experiencia profesional específica.
100
20
15%

C.- Capacitación y/o Formación.
100
20
10%

Factor 2: Evaluación Técnica Oral y/o Escrita y/o Práctica por la Comisión de Selección.
100
50
40%

Factor 3: Evaluación Psicolaboral Individual.
100
50

30%


  • El/la postulante debe obtener el puntaje mínimo señalado en cada uno de los factores y subfactores para avanzar de una etapa a otra, según el cronograma del proceso; de lo contrario, queda inhabilitado(a) para continuar en el proceso de selección, situación que será informada oportunamente a cada postulante vía correo electrónico.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
26/05/2023-04/06/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
05/06/2023-23/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
27/06/2023-28/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 04/06/2023
Correo de Contacto: leonardo.castillot@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

II. - PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES.

Formalización de postulaciones:
Para formalizar la postulación, los(as) interesados(as) que reúnan los requisitos deberán postular en línea mediante el portal http://www.empleospublicos.cl, adjuntando los documentos requeridos para ello. No se recibirán postulaciones por otra vía. Sugerimos postular con tiempo para evitar imprevistos en el envío de su documentación.
Documentos requeridos para postular: Se deberán presentar documentación vigente.
1. Currículum Vitae (formato propio).
2. Copia del Certificado de Título. En el caso de profesionales extranjeros, deberá presentar certificado de validación de su título profesional en Chile.
3. Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados. En el caso de postulantes extranjeros, debe contar con residencia definitiva en Chile.
5. Certificado de vacunas al día.
6. Certificado capacitación teórica y práctica de 2 meses de duración certificada por el Director Técnico de un centro de diálisis y/o Certificado de especialización en Diálisis por entidad educacional reconocida por estado de Chile.
7. Certificado capacitación vigente en Prevención y Control de IAAS. (20 Horas).
8. Certificado capacitación vigente en RCP Básico. (20 horas).
9. Adjuntar documentos que respalden la experiencia técnica general y específica solicitada:
  • Experiencia Profesional General:

Experiencia Profesional General en el Sector Privado: se podrá acreditar presentando finiquito o certificado de experiencia profesional emitido por su jefatura directa y/o por Oficina de Recursos Humanos de la organización, siempre y cuando cuente con firma, rut y timbre legible del empleador. Dichos documentos deberán indicar el período laboral al cuál refieren (con fechas de inicio y término, señalando al menos mes y año). Certificados en otro formato no serán considerados.
Experiencia Profesional General en el Sector Público: se podrá acreditar presentando Relación de Servicio o afín con firma y timbre legibles correspondientes. En el caso de acreditar experiencia en modalidad honorarios, podrá presentar otro documento emitido por la organización. Las personas que hayan prestado servicios profesionales mediante licitación podrán acreditar con documentación relacionada, la cual podría ser revisada por la comisión en caso de duda. Además, dicho documento debe contener información referente al estamento en que el/la postulante estuvo contratado(a) e indicar el período laboral al que refiere (con fechas de inicio y término, indicando al menos mes y año). Certificados en otro formato no serán considerados.
  • Experiencia Profesional Específica:

Se acredita presentando:
Certificado de Experiencia Profesional Específica: se podrá acreditar presentando Certificado de Experiencia Profesional con firma, rut y timbres legibles correspondientes. En el caso de acreditar experiencia en modalidad honorarios, podrá presentar otro documento emitido por la organización.
10. Copia de certificados de cursos, diplomados o magísteres indicados como deseable en el perfil de cargo, con el estado de aprobado y/o evaluados con nota mínima de 4.0. En los casos que corresponda, también será válido el certificado SIRH firmado y timbrado por el Jefe de Capacitación del respectivo establecimiento. En el caso de presentar estudios de postgrado en el extranjero, deberá incluir la malla curricular dentro de la documentación adjuntada.
NO SERÁN CONSIDERADAS:
  • Las postulaciones con entregas parciales: no se podrán agregar nuevos antecedentes una vez recibida la postulación.

  • Las postulaciones y/o documentos enviados fuera de las fechas establecidas en el cronograma del proceso y por medios distintos a la vía ya señalada.
  • Documentos que no cuenten con las especificaciones indicadas para acreditar experiencia profesional no serán considerados.

Nota: El Servicio de Salud se reserva el derecho de validar los antecedentes presentados y/o a solicitar documentación y antecedentes a los/las postulantes en caso de ser necesario y, si así lo estima la Comisión del Proceso.[ES2]

III.- CRONOGRAMA DEL PROCESO.

ETAPAS
FECHAS

1.
Difusión, publicación de la pauta de evaluación y recepción de antecedentes.
Entre el 26 de Mayo y el 04 de Junio 2023.

2.
Análisis de Antecedentes Curriculares y posterior Presentación de Resultados a la Comisión por Encargado de Reclutamiento y Selección.
Entre el 05 al 09 de Junio de 2023.

3.
Evaluación Técnica a los/las postulantes que pasen etapa anterior, por la Comisión de Selección.
Entre el 12 al 14 de Junio de 2023.

4.
Evaluación de Competencias Psicolaborales y Presentación de Resultados a la Comisión de Selección.
Entre el 15 al 20 de Junio de 2023.

5.
Confección Informe Final con presentación de postulantes idóneos(as) para selección por el Director del SSVSA.
Entre el 22 y el 23 de Junio de 2023.

6.
Notificación a los/las postulantes con Resultado del Proceso de Selección.
Entre el 27 al 28 de Junio de 2023.

7.
Inicio de Funciones.
Nota: En caso de que el/la postulante seleccionado(a) no pueda asumir en la fecha indicada, se le dará un plazo de hasta 15 días corridos para asumir sus funciones.
Fecha estimada a contar del 03 de Julio de 2023.




  • Los plazos señalados en el cronograma anterior eventualmente podrían sufrir variaciones, sin que ello implique vicios de legalidad.
  • Los costos de traslado para asistir a las evaluaciones presenciales comprendidas dentro del proceso deberán ser asumidos por el/la postulante.
  • El(la) Director(a) del SSVSA podría citar a una entrevista personal a los postulantes que se presenten en Informe Final.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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